La crisis anunciada: un llamado a la unidad




El país está en caída libre, con un piloto paralizado al mando. La actual situación, marcada por el encarecimiento de los alimentos, bloqueos, escasez de gasolina y gas licuado, falta de dólares, conflictos internos dentro del oficialismo, y un presidente ausente en Rusia, subraya la urgencia de que los bolivianos demócratas se unan.

La crisis política y económica no es solo inminente, ya está entre nosotros y parece destinada a quedarse. Ante la ausencia de respuestas efectivas y concretas por parte del Ejecutivo, es momento de hacer una profunda reflexión.

Es crucial buscar una alternativa que se centre en objetivos y valores comunes para racionalizar la economía y rescatar al país de la actual situación. Esto se alinea con mi reiterado llamado a unificar a la oposición democrática y establecer un sistema que facilite la elección de un candidato único. Considero que esta es la única vía para derrotar el modelo actual, que ha demostrado ser un fracaso.

La solución es cambiar al piloto, pero cambiando de fórmula y construyendo una propuesta de acción uniéndonos entre todos los que creemos que un futuro mejor es posible.

Ronald MacLean-Abaroa 

Comentarios